La nueva cámara Polaroid Snap, que imprime fotos instantáneas sin tinta, ya es un verdadero furor a pesar de que aún no ha salido al mercado. Los expertos en la materia aseguran que será un éxito en ventas porque, además de contar con 10 megapíxeles, sólo costará 99 dólares (que claro, en nuestro país eso es algo extremadamente desorbitante, pero bueno...).
La cámara Snap es como un juguete; todo lo que ya conocemos en una tamaño muy compacto, y es allí donde radica su encanto: La parte más encantadora es la forma en que se enciende y apaga: basta con pulsar sobre el visor, que está en la parte superior de la cámara, junto a un botón de disparador automático para selfies. A la izquierda, hay un botón para cambiar entre los modos (color, sepia y blanco y negro), junto con un botón más pequeño para alternar el marco de encendido y apagado (vintage). Las fotos (de 2 x 3 pulgadas), salen del lado derecho; del lado izquierdo hay un puerto micro USB para cargar la batería incorporada y una ranura para tarjetas micro SD (de hasta 32 GB), para almacenar fotos, ya que no hay almacenamiento interno. Mientras que en su parte inferior, se encuentra un trípode de montaje.
La cámara parece tener sólo características básicas, pero fascinantes. La lente de f2.8 es fija y no tiene pantalla, sino que solo ofrece un visor que se despliega en la parte superior. El material es plástico y estará disponible en cuatro colores: rojo, negro, azul y blanco. El dispositivo tiene cuatro modalidades fotográficas: color, blanco y negro y tipo Polaroid, además de otra que toma seis fotos en 10 segundos con o sin el borde blanco clásico de Polaroid.
Polaroid Snap incorpora la esencia de las Polaroid clásicas: dispara e imprime al momento, con un diseño innovador y compacto. Su concepto nace de las clásicas Polaroid, aunque muchos más innovadoras que las otras; por ejemplo, es mucho menor que su predecesora, la Z2300, y aproximadamente tiene las mismas dimensiones que la Zip Photoprinter.
La nueva Snap utiliza la tecnología Zero Ink, que permite imprimir las imágenes sin tinta, ni cartuchos, y solo es necesario comprar el papel especial, que usa cristales cian, amarillo y magenta, el cual tendrá un valor cercano a los 25 dólares (unos 13.000 bsf), para 100 hojas como único insumo. Los cristales comienzan sin color y el calor los activa y les da el color apropiado.
Sin duda alguna, un verdadero reinvento por parte de Polaroid, a quien habíamos visto sin asomarse por ahí un bueno tiempo. Ahora aquellos amantes de la tecnología fotográfica, ¡a esperar que salga! (la compañía apunta a lanzarla a finales de este año). Sin duda alguna será algo de lo que valdrá la pena hablar. Yo por mi parte, prefiero sólo escuchar la opinión de los demás, porque vamos, casi 50.000 bsf para una cámara como esas, ustedes me dirán.
¡Espero les haya gustado el artículo!
¡No se olviden comentar!
Síganos en facebook, Mantenimiento Electronics
#GrupoElectronics
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar!