La red social Twitter inauguró oficialmente en esta semana una nueva etapa. Nos referimos a los grandes cambios anunciados por el gigante de la palomita azul:
- El nombramiento de Jack Dorsey como CEO permanente.
- La expansión de los 140 caracteres.
- El debut del proyecto editorial "Moments”.
- El lanzamiento de una herramienta de vídeo para anunciantes.
Así como la promesa de "grandes cambios” para el 2016.
Twitter, que vio la luz por primera vez hace nueve años, cuenta en la actualidad con 300 millones de usuarios, registrando así ingresos de 938 millones de dólares en el primer semestre de este año; pero aun con estos buenos números, perdió 299 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo, acumulando unos 1.900 millones de dólares en números rojos desde su creación.
Es debido a esto que la empresa haya prometido una estrategia agresiva de cambios en su línea de productos, pues realmente la idea es tranquilizar a unos inversores cada vez más impacientes con sus números rojos y el estancamiento en el número de usuarios. La compañía ha estado trabajando en diferentes maneras para facilitar el uso de su servicio, para que los usuarios pasen más tiempo en él, ya que el promedio de usuarios del segundo trimestre creció a su ritmo más lento desde que la compañía comenzó a cotizar en la bolsa en el 2013.
Pero es que todo esto no era un secreto para el público cibernético, pues temas como aumentar el límite de caracteres en la red es un asunto que se viene discutiendo desde hace años -y en particular en los últimos meses entre la compañía y Dorsey-, de manera que rumores como éste y el de que su co-fundador Jack Dorsey -que sólo ocupaba el puesto de forma interina-, sería nombrado como CEO permanente, ya habían estado corriendo.
"Tenemos una ambiciosa hoja de ruta para el 2016", afirmó Dorsey el lunes, cuando se confirmó su nombramiento como consejero delegado. Así que se sabe que dentro de esa "ambiciosa hoja de ruta", se considera el ponerle fin al emblemático límite de los 140 caracteres en sus tuits.
"No tenemos problema en cambiar algo que está en el corazón de lo que es Twitter”, afirmó esta semana Kevin Weil, director de producto de la firma, en referencia a los famosos 140 caracteres.
De manera que ya se está trabajando en un producto que permitirá a los usuarios compartir contenidos que excedan los 140 caracteres actuales. Para esto, los ejecutivos de la compañía están discutiendo la forma en que se mide el límite de dichos caracteres, lo que podría incluir dejar de contabilizar vínculos e información del usuario.
Estos cambios ya se pueden ir experimentando, pues Twitter ya había quitado este límite en los mensajes
directos el mes pasado; y cambios como estos se viven junto a estos otros:
Planes para permitir a los usuarios comprar artículos y hacer donaciones políticas a través de tuits.
El debut de "Moments”, un proyecto editorial que selecciona los contenidos más relevantes en la red social en tiempo real y que fue recibido con entusiasmo por firmas financieras -como Trefis-, que lo calificaron como "el mayor anuncio” en la historia de Twitter y una herramienta "innovadora” que ofrece valor a los usuarios.
Herramienta que ofrece a los profesionales del vídeo la posibilidad de dar permiso para que aparezcan breves clips publicitarios antes de sus vídeos. Los creadores del contenido se quedan con el 70 % de los ingresos publicitarios y Twitter con el 30 % restante.
También, la plataforma ya ha incorporado otros elementos en donde ha colocado en los tweets de los usuarios, por ejemplo el servicio de la herramienta “While you were away”, que permite a los usuarios la visualización de una selección de tweets que pueden haberse perdido durante su inactividad (al comienzo de sus feeds).
Particularmente a nosotros el hecho de eliminar el límite de 140 caracteres no es que nos agrade mucho. Digo, se supone esa es la esencia de Twitter, así la conocimos; desde mi punto de vista eso es lo que la diferencia de las demás redes sociales. Pero para gustos los colores.
¿Tú, qué opinas?
No te olvides comentar...
... ¡Y tampoco seguirnos en Facebook!
#GrupoElectronics
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar!