16 de junio de 2016

Participación de APPLE en caso de Ledezma: Pruebas contra alcalde habría sido un "vulgar montaje".

La empresa estadounidense certificó que las grabaciones, que habrían sido presuntamente realizadas utilizando el sistema operativo OSX 10.9.4 de Apple, son falsas.


El equipo de abogados de Antonio Ledezma (alcalde metropolitano de la ciudad de Caracas - Venezuela hasta 2015), mostró este miércoles el resultado de la consulta que hicieron a la empresa Apple sobre la veracidad de los audios que se fijaron como pruebas en el juicio que se sigue contra el alcalde. 

Según reseña la agencia de noticias EFE, el abogado de Ledezma se basará en este informe de la empresa Apple para pedir que se anule por “falsificación de pruebas" el juicio contra su defendido.

El informe revelado recientemente confirma, según el abogado Omar J. Estacio, que el “montaje probatorio” contra Ledezma se cimentó en un sistema operativo de Apple que no estaba vigente en esa fecha -21 de mayo de 2014-, por lo que se trata de un “fraude producto de un vulgar montaje”.

Estacio hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la localidad de Doral, aledaña a Miami, en la que estuvo acompañado de los letrados que presentaron el caso ante un tribunal de Miami, que ordenó al gigante tecnológico que revelara los datos sobre la vigencia o no de ese sistema operativo en esas fechas.

En la documentación, a la que tuvo acceso EFE, Apple responde que el “sistema operativo OSX 10.9.4 patentado por Apple no estaba a disposición de ningún usuario para el 21 de mayo de 2014”.

Quienes deben estar presos son los funcionarios (venezolanos) que hicieron trucaje probatorio para armar un expediente lleno de irregularidades y falsedades”, afirmó Estacio en la conferencia.".

A juicio de Estacio, el hecho de que Apple “certifique” que el citado sistema operativo no estaba a disposición de los usuarios implica que la “actuación inicial en el caso” contra Ledezma es “totalmente nula”.

“Se falsificaron fechas y el proceso en contra de Ledezma descansa sobre un fraude producto de un vulgar montaje”, reiteró el abogado, para añadir que, probablemente, presentará la petición de nulidad de juicio la próxima semana.

Por lo tanto, resumió: “inventaron una prueba, una videograbación”, que permanece “cerrada a cal y canto en las bóvedas del SEBIN” (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), en Caracas, y a la que no se tiene acceso para su peritaje.

Por eso, pedimos la “nulidad total del juicio” contra Ledezma, quien fue detenido el 19 de febrero de 2015 por presunta conspiración contra el Gobierno venezolano y estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas, la misma donde está recluido Leopoldo López, líder de la opositora Voluntad Popular.

De Ramo Verde, Ledezma pasó a situación de arresto domiciliario en abril por encontrarse convaleciente de una intervención de una “hernia inguinal reproducida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!