Apple incorporó un nuevo celular a su familia, el iPhone SE. Es de 4 pulgadas y está diseñado para aquellas personas que quieren un celular poderoso y pequeño.
Tal y como se estaba esperando, en el evento de Apple este lunes, se confirmaron todos los rumores acerca del lanzamiento de dos nuevos productos: el teléfono iPhone SE y la tablet iPad Pro de 9,7 pulgadas.
El evento comenzó con la participación del CEO de la compañía, Tim Cook, quien se refirió inicialmente al complejo momento que enfrenta la empresa contra el FBI, quienes han exigido a la firma de la manzana violar su cifrado para entrar al teléfono de un sospechoso de un atentado terrorista en Estados Unidos.
Si bien este tema, junto a la importancia de crear productos amigables con el medio ambiente se tomó todo el comienzo del evento, no fueron los únicos. Luego de estas temáticas, Cook relajó un poco el ambiente del evento con el anuncio de dos productos, ambos en nuevos tamaños más pequeños: el nuevo iPhone SE (Standard Edition), de 4 pulgadas, y el iPad Pro mini, de 9,7".
Sobre el teléfono, la compañía aseguró que había decidido volver a este modelo -que no había renovado desde el iPhone 5S-, debido a que era del gusto de muchos consumidores (han vendido 300 millones de equipos de este tipo), especialmente de aquellos que compraban uno de estos teléfonos por primera vez. Esto había motivado a la empresa a volver a un formato más rectangular en sus equipos con una pantalla de solamente 4 pulgadas.
Sin embargo, esta es una de las pocas diferencia entre este modelo y los recientes smartphones iPhone 6S y 6S plus. Al igual que esos equipos, el nuevo teléfono de Apple cuenta con un procesador A9, un motor gráfico M9 y 12MP a nivel de su cámara. Además, el dispositivo cuenta con algunas opciones extra de estos terminales, como el sistema Live Photos y la capacidad de grabar videos en 4K.
Se espera que este teléfono salga a la venta en algunos países el próximo 31 de marzo, por un precio de US$399, el más bajo en la historia de la marca para un nuevo producto. En tanto, la compañía aseguró que el iPhone SE llegaría al menos a 110 mercados para fines de mayo.
El segundo protagonista de la noche fue el iPad Pro de 9,7" de y menos de 0,4 gramos de peso. Este equipo, menor al modelo original de 12 pulgadas, tendría este tamaño para atraer a aquellos usuarios que buscan un equipo potente para trabajar pero del porte suficiente para ser trasladado a todos lados. Además, tiene una base en su popularidad. En esta línea, la empresa aseguró que solamente en este tamaño, han vendido alrededor de 200 millones de equipos.
A estos cambios se suma además en el equipo el procesador A9, que mejora su rendimiento; un nuevo color del diseño llamado Rose Gold (y presente en casi todos los últimos equipos de la compañía), y accesorios similares a los de la versión Pro de 12 pulgadas, es decir un teclado especial y un Apple Pencil, pensado solamente para este modelo "mini".
El nuevo iPad Pro mini saldrá a la venta el próximo 31 de marzo, en cuatro colores y con un valor que va desde los US$599 (32GB), US$749 (128GB) y US$899 (256Gb).
Pero estos no fueron los únicos productos anunciados ayer por la compañía e la manzana mordida:
Nueva Herramienta
Otros lanzamientos que también marcaron el evento fue la inclusión de una nueva herramienta dentro del próximo sistema para móviles iOS 9.3. Hablamos de “Nightshift”, una opción que reduce la luz azul de los equipos a colores más cálidos durante las horas de la tarde y noche para no afectar el sueño de los usuarios.
¿Aporte a programadores?
También se anunció el acceso un nuevo paquete de código abierto para que desarrolladores de todas partes del mundo puedan crear programas enfocados a la salud y pensados especialmente para equipos Apple.
Apple Watch: novedades.
Finalmente, la compañía anunció nuevas correas para sus relojes Apple Watch, en nuevos colores y también en una nueva versión de nylon, con un diseño diferente a los accesorios disponibles hasta el minuto. No obstante, la empresa no entregó más detalles sobre una nueva versión de este dispositivo, solamente aseguró que se mantiene como el smartwatch más vendido en el mercado y reveló una baja en sus precios, ahora a US$299.
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