La idea de una mesa con pantalla táctil no es algo nuevo, desde ya hace algunos años hay versiones comerciales enfocadas a restaurantes, hoteles y centros de entretenimiento.
Es momento de que las mesas multitáctiles amplíen su alcance con opciones para usuarios empresariales... y hasta uno que otro usuario final.
Ideum es conocida por sus desarrollos en el terreno de grandes paneles multitáctiles que han sabido adaptar a mesas y pizarras, pero ahora están presentando su nueva gama de productos que no sólo ofrecen funciones básicas en una pantalla, sino que también incorporan un potente ordenador y funciones que aprovechan el diseño tipo mesa para reconocer los objetos que se colocan sobre ella.
Esta mesa integra una pantalla de 55 pulgadas con resolución de 3.840 x 2.160 pixeles, la cual posee tecnología desarrollada por 3M para tener 60 puntos táctiles simultáneos, lo que permite que hasta cuatro personas puedan interactuar con el contenido. Su diseño es en aluminio de grado aeronáutico, que le permite tener resistencia y durabilidad incluso en zonas al aire libre.
Dentro de la mesa nos encontramos con un procesador Intel Core i7 Quad-Core -aunque no se especifica ni el modelo ni la generación-; de igual forma nos dicen que incluye gráfica Nvidia, pero no se sabe cuál, además de que tenemos a Windows 10 como sistema operativo y la promesa de soporte a Android más adelante.
Por otro lado, uno de los puntos importantes de esta mesa es la incorporación de tecnología que la hace interactuar con objetos tangibles en el mundo real, por ello podremos poner vasos, tazas, platos, o cualquier objeto; esta interacción se logra por medio de marcadores capacitivos impresos en 3D que se colocan en los objetos, mientras que en la mesa se hace uso de software y una película especial que reconoce los marcadores y reacciona de acuerdo a la información que se haya colocado para ese objeto.
Ideum menciona que ya está trabajando con otras empresas para crear objetos que ya incorporen estos marcadores, que serán compatibles no sólo con este nuevo dispositivo de 55 pulgadas, sino que también se podrán usar en la generación anterior que incluye tamaños de hasta 65 pulgadas, siempre y cuando se adquiera por separado la película que permite reconocer los objetos que se colocan en la mesa.
La compañía ha abierto las reservas para esta nueva mesa Duet UHD con entregas programadas para los primeros días de Julio; sin embargo no han dado a conocer el precio final, el cual se estima esté alrededor de los 20.000 dólares si nos basamos en su actual línea de productos, por ello se cree que este tipo de dispositivos están dirigidos a compañías y lugares donde pueden explotar el uso de esta interacción dentro de una mesa.
Quizás te interesa:
#GrupoElectronics
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar!