No es el primer intento de Google de producir un dispositivo relacionado con la vista. Todo comenzó con la gafas Google Glass.
La nueva patente del gigante de la tecnología, Google, arroja a la luz sus planes de producir un dispositivo (algo parecido a unos lentes de contactos), que se pueda colocar directamente en el ojo humano -se inyectarían en el cristalino del mismo-. La compañía busca con ese avance ayudar a corregir la vista, ya que el dispositivo está diseñado para ayudar a la concentración de la luz sobre la retina, lo que da como resultado la corrección de una visión pobre, además de "proporcionar a los usuarios ciertos poderes".
Según la patente, el dispositivo poseerá también un emisor-receptor de radio, lentes y capacidad de almacenar información. Los diseñadores piensan mantener el funcionamiento del aparato con todas sus funciones adicionales gracias a una antena, que recolectará la energía necesaria. Además esa antena posibilitará conectar el mecanismo con otros dispositivos para procesar la información.
Aunque Google ha presentado la patente, como ya es costumbre esto no es garantía de que vayamos a ver esta tecnología próximamente. Muchas patentes son presentadas por las firmas tecnológicas y nunca ven la luz. Desde luego esta es una de esas tecnologías en las que mantendremos nuestros ojos muy abiertos.
No es el primer intento de Google de producir un dispositivo relacionado con la vista. Todo comenzó con la gafas Google Glass, que aunque se toparon con varias dificultades en el mercado, fueron lanzadas otra vez, pero como un producto diseñado específicamente para funciones laborales.
Estaremos muy pendiente de este nuevo gadget. Al fin y al cabo ya estamos acostumbrados a que la tecnología nos dé una mejoría a nuestra calidad de vida.
Quizá te interese:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar!