El grupo extremista ISIS ha demostrado en más de una ocasión que utilizan las tecnologías para expandir sus ideales de la manera más efectiva posible.
Lo último que ha llegado a las redes no es otra cosa que una aplicación para Android, Huroof. La aplicación se distribuye a través del canal de Telegram del Estado Islámico, e incluye una serie de juegos de aprendizaje para que los más pequeños comiencen a familiarizarse con letras del alfabeto islámico y con vocabulario militar, con palabras como tanque, misil, fusiles, etc. Además de eso, la aplicación incluye canciones precargadas con letras de términos yihadistas y animaciones llamativas.
Esta no es la primera aplicación que llega desde el Estado Islámico, pero sí es la primera especialmente dirigida a niños. Las acciones por mantener la seguridad cibernética están a la orden del día en muchos de los grupos militares centrados en ciberterrorismo, sin embargo, algo que muchos no esperaban era que el grupo fuera capaz de dirigirse al público más joven con este tipo de aplicaciones.
Anteriormente, Telegram ya estuvo tumbando cualquier tipo de actividad en sus servidores relacionada con ISIS , y en noviembre del año pasado, la aplicación confirmó que había prohibido 78 canales en 12 idiomas diferentes que presuntamente estaban relacionados con el grupo. Así que será cuestión de tiempo que este nuevo grupo de Telegram desaparezca en cuestión de horas (si es que no ha caído ya).
Quizá te interese:
#GrupoElectronics
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar!