Microsoft ha buscado las mil y una formas de hacer que sus usuarios de Windows 7 y Windows 8 se actualicen a su más reciente Windows 10.
Fue a mediados del año pasado cuando Microsoft lanzó Windows 10, actualmente el último S.O. de la compañía. Y desde ahí hemos visto cómo, ofreciendo a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 actualizar a Windows 10 de forma totalmente gratuita durante su primer año de vida, ha utilizado todo tipo de estrategias para hacer llegar dicha versión al mayor número de equipos posibles.
Todos conocemos la herramienta de Microsoft para las actualizaciones, el Windows Update, y conocemos también, por experiencia, que suelen realizar todo tipo de prácticas para que sus actualizaciones se lleven a cabo, lo que muchas veces ha provocado las quejas de un gran número de usuarios. Pero parece que ya está aquí la forma de "librarse" de la actualización para Windows 10, y quedarse con sus Windows 7 y 8, los SS.OO. con mayor aceptación por parte de los usuarios.
Según AskVG, es el mismo Microsoft que quiere "ponerle las cosas fáciles" a sus usuarios del W7 y W8. Para ello, hay que instalar una actualización liberada por parte de la compañía que permite que los usuarios de Windows 7 y 8 bloqueen la actualización a Windows 10 en sus ordenadores.
Se trata de la actualización KB3050265, que actualiza el cliente de Windows Update en Windows 7 y añade una nueva política en el Editor de directivas de grupo para desactivar la actualización a la última versión del sistema.
Aquí te mostramos los pasos a seguir para que, si eres usuario de Windows 7 u 8, y quieres desactivar la actualización de Windows 10, puedas hacerlo:
Descargar e instalar la actualización requerida
La actualización está disponible para equipos de 32 y 64 bits, por lo tanto, antes de nada nos debemos asegurar de qué versión disponemos para descargar la actualización correspondiente.
Habilitar la nueva directiva
Tanto si acabamos de instalar la actualización, como si ya la teníamos en el equipo si lo mantenemos actualizado -puesto que fue liberada a través de Windows Update-, lo siguiente que debemos hacer es habilitar la nueva política mediante el Editor de directivas de grupo.
Para ello, hacemos clic en el menú de inicio de Windows y escribimos el comando gpedit.msc. A continuación, navegamos por la ruta:
Directiva de equipo local > Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Windows Update, y abrimos la opción Desactivar la actualización a la última versión de Windows para establecerla como "Habilitada" o "Enabled".
Existe otra forma de realizar el mismo proceso desde el Registro del sistema, y para ello tenemos que lanzar el comando regedit.exe en lugar de gpedit.msc. A continuación, hay que navegar hasta la ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows, y crear una nueva entrada llamada "WindowsUpdate" (sin las comillas). Una vez hecho esto, lo siguiente es crear una nueva entrada DWORD llamada "DisableOSUpgrade" (de nuevo, sin las comillas), y establecer su valor a 1.
De esta forma ya hemos desactivado la actualización automática a Windows 10.
Quizá te interese:
Si sigues haciendo esto, muy pronto se dañará tu ordenador.
Tips para mejorar el WiFi de tu casa.
LiFi... La tecnología que dejará en el olvido al WiFi.
#GrupoElectronics
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar!