No sólo la falta de mantenimiento puede hacer que se minimice el rendimiento en un ordenador, las malas prácticas por parte de los usuarios... también.
¿Le haces mantenimiento a tu ordenador? ¿Sí? ¿No? Es una pregunta en la que si la respuesta es "No", pues muy mal. Pero si aparte de no hacerle mantenimiento, tampoco lo cuidas en el uso diario, sería milagroso que te funcione bien después de cierto tiempo.
Los usuarios comunes hacen tantas cosas al mismo tiempo que usan su ordenador (cabe destacar que lo mismo aplica para cualquier dispositivo electrónico [smartphones, tablets, etc.]), que si queremos que siga funcionando como el primer día deberíamos dejar de hacer estas prácticas que te presentamos a continuación:
Acumular archivos y archivos
Es una de las prácticas más habituales, descargar toda clase de archivos (como por ejemplo, las fotos y los vídeos del móvil), al ordenador. He aquí otro gran error. Sobrecargar la memoria del equipo es un factor que puede significar un retroceso importante en su rendimiento, así que la recomendación es hacer los respaldos en discos duros externos o pendrives, o usar los famosos servicios de almacenamiento en la nube (como Google Drive, Dropbox, etc.), para guardar todo aquello que no quieres perder y quieres conservar en algún soporte. Ten en cuenta también que si algún día tu ordenador se estropea de repente podrías perder todo eso que has almacenado (he ahí la importancia de los backups).
Trabajar con el portátil encima de un cojín
Otra práctica muy habitual es la de quedarse con el portátil encima de un cojín durante más de un par de horas usándolo para cualquier cosa, al mismo tiempo que también se ve la televisión; vamos, ¿quién no lo ha hecho? Pero eso está mal, muy mal. Además de existir varios informes que hablan sobre lo perjudicial que puede ser esto para salud (como para la fertilidad), eso de hundir tu portátil en un cojín tampoco es nada bueno para la salud del portátil en sí. Al hacerlo, las rejillas de ventilación pueden quedar tapadas y el equipo se sobrecalentará con toda seguridad. Los ordenadores portátiles fueron diseñados para usarlo en superficies planas y consistentes (mesas generalmente), así que si quieres que tu equipo dure bastante tiempo, olvídate de usarlo combinado con cojines.
Puedes hacerte también con unas bases para notebooks; son ideales si insistes en usar tu portatil tirado en la cama.
Hablemos de las actualizaciones...
¿Como te llevas con las actualizaciones? ¿Te fastidia cuando tu ordenador te las ofrece muy a menudo? Y hasta seguro "las dejas en standby" por más y más tiempo. Pues mucho cuidado. Las actualizaciones, tanto de los fabricantes de hardware y software, como las del sistema operativo, son muy importantes para tener al día el equipo y mantenerlo lo más alejado posible de toda clase de peligros. Sabemos que es muy pesado, pero la recomendación es clara: cuando llegue la actualización, ponla en marcha cuanto antes, (así te la quitas de encima de una vez), o reserva momentos -como la noche-, para llevarlas a cabo sin molestias. Tu ordenador lo agradecerá.
¿Te olvidaste del antivirus?
¿Tienes antivirus? Seguramente no entiendes eso de las licencias o simplemente no crees que sean tan necesarios; para qué tanto, tienes activado el que trae tu SSOO por defecto... ¡No! Hazte con un antivirus. Internet es un hervidero de amenazas en el que uno nunca está lo suficientemente protegido. Si no quieres pagar por un antivirus, puedes probar los gratuitos (que no porque lo sean, significa que protejan menos); está Avast, por ejemplo, que es una solución buena y gratuita. Luego también tienes alternativas interesantes como GData o Kaspersky, o los antivirus OnLine, de Panda por ejemplo (aunque estos sí que presentan ciertas deficiencia de potencia).
De nuevo con el mantenimiento...
¿Cuántas veces le pasas el trapito al ordenador? Aparte de limpiarlo por dentro, conviene echar un vistazo al polvo que va acumulando por fuera. Si tienes un equipo de sobremesa, le iría muy bien una sacudida de polvo a los periféricos (teclado, mouse, monitor, etc.); puedes usar un trapo o un aspirador pequeñito. Si eres de los que suelen comer o beber cerca del equipo (otra cosa que deberías evitar, por cierto), observa bien el teclado, ya que por su posición es uno de los más propensos a recibir mucha sucieza; existen en el marcado protectores de teclado que precisamente evitan estas cosas. También tienes que revisar el mouse: este acumula bastante suciedad, generalmente proveniente directamente de nuestras manos.
Nuestros dispositivos electrónicos se han convertido en nuestros "compañeros" imprescindible; no se trata sólo de entretenimiento, se trata de estudios, trabajos, comunicaciones, etc.; a estas alturas de la vida, ya para casi todo necesitamos alguno de ellos. Mantengámoslos operativos para que así nos sigan sacando de apuros eficientemente.
Y tú, además de estas prácticas, ¿qué otra cosa haces que creas que puede perjudicar tu equipo?
¡Comparte con nosotros!
Conoce a las mujeres que están liderando en el mundo tecnológico.
Crean en Dubai la primera oficina impresa en 3D.
Sí, esta 'banda elástica', es un teclado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar!