Sólo 17 días se necesitaron para crear desde cero las primeras oficinas impresas en 3D totalmente funcionales.
Este nuevo logro se llevó a cabo en Dubai, la ciudad donde todo es posible, y allí finalmente han inaugurado un proyecto que dieron a conocer el año pasado, al que ellos se refirieron como el "primer edificio", pero vamos, sólo tiene una planta, por ello es más un espacio de oficinas creado totalmente con impresión 3D.
El proyecto inicial apuntaba a un área de 600 metros cuadrados, pero finalmente fueron 823 metros, todo creado con una increíble impresora 3D de 36,5 metros de alto y 12 metros de ancho, la cual es capaz de crear estructuras de hasta dos pisos, pero que en esta ocasión, y al tratarse del primer proyecto de este tipo, sólo se mantuvo en una planta, donde se crearon módulos para oficinas en un tiempo récord de sólo 17 días.
Toda la estructura fue creada con un material creado a base de hormigón especial blindado, plástico reforzado con fibra y fibra de vidrio reforzada con yeso , además de que los interiores, acabados y algunos muebles y objetos también fueron fabricados con una impresora 3D.
Lo más impresionante de todo, además de las tres semanas de construcción, es que el presupuesto total de la obra fue de sólo 140.000 dólares, incluyendo materiales y mano de obra, un logro que nos dice que la impresión 3D podría ser el futuro de la construcción, ya que los avances que ofrece son realmente impresionantes ante lo que hoy tenemos en este campo.
Estos esfuerzos tienen el objetivo de impulsar esta tecnología, para que en 2030 al menos el 25% de las nuevas construcciones en Dubai sean fabricadas por medio de la impresión 3D.
Quizá te interese:
#GrupoElectronics
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar!