Tim Cook, CEO de Apple, aseguró que tras el próximo iPhone los usuarios se preguntarán "¿Cómo he podido vivir sin esto?" ... ¿Será cierto?
Los malos resultados trimestrales en cuanto a las ventas de iPhone, han supuesto un duro golpe para la compañía que intenta levantar el vuelo; tras el éxito del iPhone 6, la compañía no ha logrado volver a enamorar con su buque insignia, el iPhone.
Tim Cook, CEO de la compañía, ha sido uno de los primero en dar la cara tras los resultados e intenta devolver el optimismo sobre el futuro de su dispositivo estrella. Señala que el iPhone "volverá a enamorar a los usuarios haciendo que estos quieran tener las próximas versiones del smartphone".
Para Cook, el nuevo iPhone 7 creará la necesidad imperiosa -en los actuales poseedores de un iPhone-, de actualizar. Una afirmación tan tajante que fue contestada por parte del entrevistador con cierta estupefacción "Resulta complicado encontrar algo (en el iPhone 7), que no ofrezcan actualmente algunos de los miles de modelos de smartphones que saturan el mercado", incitando al CEO a contar algo más.
“Vamos a presentar cosas sin las que no podrás vivir, sólo que todavía no sabes que las vas a querer o necesitarás“, respondió Tim Cook ante la reacción de su entrevistador.
Desde antes que saliese a la venta el último modelo de los dispositivos, el iPhone SE, los rumores ya apuntaban hacia las novedades y actualizaciones que traería el iPhone 7. El próximo lanzamiento de la compañía de la manzana debería ser en Septiembre / Octubre de este mismo año, siendo uno de los más esperados. Los rumores no se ponen de acuerdo y las palabras de Cook tampoco aclaran cuándo llegarán esos grandes cambios. Unos apuntan a que el próximo iPhone 7 será una revolución, mientras que otros apuntan a que los grandes cambios llegarán en 2017 con el iPhone 7S o "iPhone 8", como ya algunos le llaman.
Características
Una revista ha relevado unos esquemas del diseño del móvil, el cual tendrá en la parte posterior una cámara doble (siendo LinX Technology los suministradores de ella), no tendría el conector jack de 3.5 mm para auriculares, carga inalámbrica, conexión LiFi, más rapidez en su procesador (aún no se sabe si será Dual-Core o Quad Core), sistema operativo iOS 10, entre otras "novedades".
Los rumores apuestan a que el diseño del nuevo teléfono será similar a su anterior generación, tal y como ha ocurrido con el resto de los dispositivos, aunque posiblemente este año 2016 podría prescindir de las líneas traseras grises de antena que tienen los actuales modelos.
En el exterior, el próximo iPhone de 5.5 pulgadas será parecido al 6S y 6S Plus, pero incluyendo importantes mejoras en sus componentes. Entre sus ventajas incluye 3D depth mapping, mayor detalle de color y uniformidad, ultra HDR, niveles muy bajos de ruido, mayor resolución, tiempo cero del obturador y un diseño ultra compacto para pantallas que ocupan toda la superficie frontal.
Pero parece ser que "no todo era cierto"...
Uno de los cambios que más iba a dar de qué hablar en el nuevo smartphone, era la eliminación del minijack de audio, el cual permitía conectar los clásicos auriculares al dispositivo. Según rumores de meses pasados, Apple apostaría por nuevos auriculares que mejorarían el sonido. La nueva clavija para los auriculares iba a ser la USB-C, la misma que se usa para conectar el dispositivo al ordenador y cargador.
Pero tal parece que no esto no sucederá, pues según las últimas filtraciones al respecto, el iPhone 7 sí incluiría el puerto minijack.
Además de esto, el analista Ming-Chi Kuo, una de las fuentes más confiables en cuanto a filtraciones de Apple se trata, indicó que el iPhone 7 no traería "muchos puntos de venta atractivos", según indicó en una nota recogida por 9to5Mac.
Kuo hace eco de los rumores que circulan desde hace algunas semanas que dicen que el iPhone de 2016 no presentaría muchos cambios frente a los equipos de 2015 y 2014. Así, Apple estaría rompiendo el ciclo de actualización que ha establecido con su teléfono, donde un modelo incluye cambios de diseño y funciones y el siguiente -la generación "S"- lo refina.
Según el analista de KGI Securities, después de los modelos 6 (2014) y 6S (2015), Apple dejaría los cambios importantes para 2017, sumando una pantalla OLED y una construcción de vidrio.
La falta de características atractivas del iPhone de 2016 generaría un mal año de ventas para el teléfono, indica Kuo. Así, en el peor escenario, Apple vendería 190 millones de unidades en 2016, quedando más bajo que los 193 millones de equipos vendidos en 2014. En el mejor escenario, dice, los resultados se elevarían a 205 millones de unidades. De acuerdo a sus pronósticos, se trataría de un descenso de 18,1% y 11,6% en las ventas año a año.
Lo cierto de todo esto, es que, tanto como Tim Cook, las filtraciones y los analistas nos han dejado totalmente desorientados con respecto al nuevo iPhone. Tocará esperar los meses en que estos saldrán al mercado, paro por fin poder juzgar objetivamente el nuevo "ancla" de Apple.
Y tú... ¿qué opinas?
No te olvides comentar... ¡nos importa lo que dices!
Quizá te interese:
#GrupoElectronics
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar!