Whatsapp no es del todo gratuito, tiene un costo que se refleja en relación a la compatibilidad del dispositivo. Los usuarios que no cuenten con un smartphone compatible con la última versión de la app, simplemente deberán dejar de usar el servicio.
Más de 1.000 millones de usuarios de esta aplicación deben de contar con un dispositivo que sea compatible con la última versión, de manera que no les queda más remedio que, o invertir en un smartphone que le permita la compatibilidad, o simplemente dejar de usar el servicio.
Son muchas las apps que hacen este tipo de prácticas, y son muchas más las razones que las conlleva a dicha tarea; y WhatsApp no se ha quedado atrás, ya que en estos días ha dado a conocer la lista de dispositivos móviles que ya no serán compatibles con él (dejando de operar el 31 de diciembre del presente año).
Móviles BlackBerry. Todos los dispositivos BlackBerry dejarán de ser compatible con WhatsApp, aunque cuenten con la última versión del sistema operativo (BlackBerry 10).
Nokia S40 y Nokias con S.O. Symbian S 60. Sí, los dispositivos móviles de gama media que se distribuyeron a partir del 2011 dejarán de ser compatibles. Mientras que aquellos smartphone que todavía cuenten con el sistema Symbian S 60 tampoco tendrán compatibilidad con la aplicación.
Android versiones 2,1 y 2,2. Ambas versiones del sistema operativo de Google, que se lanzaron en el 2010, tampoco serán compatibles con el servicio de mensajería.
Windows Phone 7,1. Todos los smartphones que todavía empleen la versión inicial de este sistema operativo, también tendrán deshabilitada la funcionalidad de la aplicación.
Pero... ¿qué los llevó a deshabilitar el servicio en estos dispositivos?
La más sorprendente de esto se centra alrededor de BlackBerry que, si bien es cierto que ya no cuenta con la popularidad de años anteriores, aún se considera como uno de los dispositivos móviles más seguros y confiables (no por nada, el Servicio Secreto de los Estados Unidos, hizo la recomendación al presidente Obama de su uso).
Por otro lado, la noticia que menos sorprende es el deshabilitar el uso para los sistemas operativos Windows 7,1 y las ya anticuadas versiones de Android.
También se pudieron dar cuenta que sobre los dispositivos móviles de Apple no hay ningún tipo de novedad, aunque, desde el App Store se publica el anuncio que la compatibilidad mínima requerida es para la versión iOS 6.
Este tipo de movimientos se vincula al ahorro de recursos económicos y humanos. Y es que al igual que con la versión Windows XP de Microsoft, muchas veces el brindar soporte para usuarios residuales no resulta en lo más conveniente.
Otros posibles motivos se podrían deber a que en WhatsApp ya se tiene planificado el lanzar la funcionalidad de realizar video-llamadas entre los usuarios (algo que estaría disponible a finales de año); por lo tanto, sería preferible el deshabilitar a todos aquellos dispositivos que no podrían ser compatibles.
Vulneran seguridad de encriptación en mensajes de WhatsApp.
¡Cuidado con estafas vía WhatsApp!
Ahora puedes escapar de la tediosa actualización a Windows 10.
#GrupoElectronics
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar!